ARTESANÍA y PROTECTORES DE OFICIOS

En qué te convierte adquirir artesanía.

Cuando adquieres un objeto confeccionado de forma artesanal, de alguna manera te conviertes en un protector de oficios.

Esto no es nuevo, el arte y los artistas siempre han necesitado de mecenas y patrocinadores, figuras protectoras para poder mantener la pureza de su trabajo. El protector recibe a cambio una gratificación  de carácter intelectual y moral que le produce una satisfacción íntima o un reconocimiento público.

DEPENDENCIA CULTURAL. Hoy en día, mantener vivo un oficio artesano que garantice un trabajo realizado con técnicas manuales , individual y creativo, que cada pieza pueda distinguirse de las demás, es una cuestión de dependencia cultural.

EN MI CASO nada es distinto, puesto que cada pieza que diseño pasa por un proceso de oficio artístico y parte de un diseño exclusivo. Esto le da a cada joya una fuerte carga cultural, es decir, su valor está dividido casi al 50% entre lo intangible y lo material.

JOYA ARTESANA. Este equilibrio es el que convierte en joya artesana a mis piezas y al mismo tiempo, convierte a quien las adquiere en protector de un oficio artesanal.

Marta Calvo: CREATIVA . DISEÑADORA DE MODA . ARTESANA Nunca dejo de inspirarme en todo cuanto me rodea y cualquier vía o materia me sirve como forma de expresión. El arte está en mi naturaleza y estoy convencida de que no hay una expresión artística más importante que otra.
Publicación relacionada

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?